Ultimamente tengo el blog abandonado, pero es que hace en Cantabria un calor... que no apetece hacer nada. Nos quejábamos de que no venía el verano, pero ahora lo tenemos, y la verdad es que es exagerado. Llevamos dos semanas en las que la temperatura ronda los 30 grados, y lo peor, la humedad, con una media del 80%, por lo que la sensación térmica es superior. Vamos, que estamos achicharrados. Y para compersarlo, todas las tardes a la playa.
Santoña tiene la playa de Berria, una de las más bonitas de España, que está a 1,5Km. del centro, y luego otra, que está a la orilla del paseo marítimo, o como llamamos aquí, de El Pasaje.
Dependiendo de la zona donde nos bañamos, dividimos la playa en La Machina, El brisas, Los Pinos y San Martín.Yo voy a la playa de los Pinos, conocida así por estos fabulosos árboles que nos dan sombra, y los únicos que hay de esta especie en todo el Pasaje.
Desde esta playa, tenemos unas vistas fantásticas del Monte Buciero, donde podemos hacer numerosas rutas, una de ellas ya explicada en esta entrada. En la foto, podemos ver en lo alto, la cruz, una de las rutas que podemos hacer, y con una vista panorámica increible.
Nos encontramos también al pie del fuerte de San Martín, del que también os hable en la otra entrada
Pero si algo caracteriza a la playa de Santoña, es el agua. Se encuentra en la bahía de Santoña, y es como una gran piscina, donde no hay olas, salvo que pase algún barco por la bahía para ir a fanear, o venga a puerto.
Es un lugar fantástico para los niños, donde pueden nadar a su gusto, sin miedo, y sin estar pendientes de las olas. Ideal para practicar deportes como el piragüismo, la vela, el Paddle Surf. Y los dias de viento, el windsurf o el kitesurf.
Paradojas de la vida. Enfrente podemos ver la villa de Laredo, y a lo largo de su gran playa, sí tienen oleaje, y no disfrutan de la ventaja que tenemos en esta playa.
Más ventajas. Si te gusta la arena, nos vamos a la arena. Cuando no hay arena, porque sube la marea, vamos a la carretera, y desde allí, vigilamos a los niños. Y si no estás contenta con ésto, nos vamos a la campa. Total: tres opciones, y todas válidas.
Otra ventaja que encanta a los niños y mayores. Cuando sube la marea, nos quedamos sin arena. Pero eso no es impedimento para pasarlo bien, porque se convierte en una gran piscina, y desde la rampa o desde la carretera, los niños se tiran haciendo cabriolas, y se lo pasan estupendamente.
Estas últimas fotos, tomadas ya a las 8.30 de la noche, vemos como va subiendo la marea, y cubriendo la rampa. Hoy con la marea, nos ha cuadrado arena, por lo que no se han podido tirar desde la rampa.
Visto desde otro punto. No me digais que viéndolo así,¿ no os apetece daros un baño? Además el agua muy limpia. Y no sólo tiene ventajas para los niños, tambien para las personas mayores, que se van metiendo hasta la altura que ellos quieren, sin miedo a que venga una ola, y las tire. Además no suele haber resaca.
Termino esta crónica, con una foto de mi hija, la sirena, que desde que llegamos hasta que nos vamos, está en el agua. Sólo sale media hora para merendar. Sale a la madre, que también es de agua, no de tomar el sol.
En fin. Espero que os haya gustado "el sitio de mi recreo", y os animeis a venir. Porque Santoña no decepciona a nadie.
Y una pequeña reflexión. Valoremos un poco más lo que tenemos a nuestro alrededor. No hace falta ir muy lejos, para encontrar lo más bonito.
Un saludo a tod@s.
Eva
Jo! que pena que me pilla Santoña lejos de mi casa en la "Cantabria profunda"... porque me están dando ganas de irme pallá... yo no soy de tomar el sol, pero sí de bañarme y dar unas brazaditas... y tu "piscina natural" me parece ideal. Que envidia. Por cierto, la foto de "la sirena" genial. Besucos.
ResponderEliminarHola guapa. Si puedes un día te pasas por aquí a dar unas brazadas, porque no te arrepentirás. Es "mi piscina particular". Yo tampoco soy de tomar el sol, pero el agua es lo mío. Un besuco
Eliminar