viernes, 6 de marzo de 2015

Gorro a dos agujas

Hola

No se que que tal os habrá hecho por donde vivis, pero aquí, en Santoña,en el Norte de España, ha hecho un frío increible, acompañado de agua y nieve sin parar ( bueno, nieve aquí precisamente no, porque estamos a nivel del mar y eso es más dificil, pero sólo teníamos que desplazarnos unos pocos kilómetros para poder verla ) Ahora llevamos unos días de sol, pero con viento de norte, y para abrigarse, nada mejor que un buen gorro.

Pasamos del ganchillo de la entrada anterior, a las dos agujas, o como he dicho toda la vida " a punto ".


Siguiendo las instrucciones de Maite, en su blog Es lo que hay. Mis cosas y yo, he realizado este bonito gorro. Para los que no conoceis su blog, pasaros, porque no os defraudará. Además de hacer preciosos trabajos, los suele explicar paso a paso acompañados de fotografias, por lo que aun es más sencillo hacerlos. Y además está de un aplicado increible, porque no para de trabajar. Un besote, guapa.



Para este gorro, y siguiendo las instrucciones de Maite, he utilizado un punto elástico. Me explico, dos puntos al derecho y dos puntos al revés, por lo tanto el número de puntos es múltiplo de dos. Yo en este caso hice 82 puntos. Empiezo a trabajar dos y dos y voy subiendo , hasta llegar a los 25 cm. de altura, donde disminuyo, quedándome 41 puntos. Realizo otra vuelta al derecho, y en la siguiente vuelvo a disminuir, quedándome con 21 puntos. Coso la costura y la parte superior para darle la forma de gorro.

Para mi gusto, 82 puntos son pocos para la cabeza de un adulto, le pondría un poquito más, porque queda muy pegado a la cabeza, no muy flojo.

Doblamos la parte inferior, para darle un toque especial, y como toque final, un pompón.


Y listo. Gorro terminado.

Animaros a hacerlo, porque es muy fácil.

Un saludo a tod@s. Hasta pronto.

Eva

4 comentarios:

  1. Es una monada el gorro, y el color que elegiste, precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Eva qué gorro tan bonito, te quedó genial!!!! me gusta mucho la puntad y el color de la lana. Te vendrá muy bien para el frío. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  3. Monísimo!!! Me encanta ese color. Le da un toque alegre al invierno. Hoy en Barcelona ha lucido el sol, ojala aguante así unos días.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  4. Monísimo!!! Me encanta ese color. Le da un toque alegre al invierno. Hoy en Barcelona ha lucido el sol, ojala aguante así unos días.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...