viernes, 31 de julio de 2015

Fofucha monja

Hola

El que avisa no es traidor, y ya os dije en la entrada anterior, que iba a publicar alguna fofucha más.

Esta fue un encargo muy especial, para la tía de una niña muy especial, vamos, adolescente. La monja es una Hija de Santa María del corazón de Jesús.


   
El resultado, me gusta mucho, y creo que se asemeja bastante al original, aunque fue una total odisea. ¿Por qué? Porque yo, que no tengo ni idea de costura, me tiré bastantes horas, haciendo patrones en papel, para conseguir hacer el traje, ya que lleva un "vestido largo" y encima , no se ni como llamarlo,como un cubrevestido, abierto por los laterales.


Los zapatos son unos castellanos. Otra odisea. ¿Cómo hacerlos? Pues mirando fotos y haciendo pruebas para que se parecieran lo máximo posible a los originales, y creo que lo he conseguido.



En un costado lleva un rosario, y aunque es un poco grande, queda perfecto, con un crucifijo colgando.


Al cuello llevan una medalla de la virgen, pero al ser muy dificil conseguir una igual que la que llevan ellas, me decanté por la Virgen de Puerto, patrona de Santoña, y que para el caso es lo mismo. Porque a mi ,mi madre me enseñó que Virgen María sólo hay una, y que dependiendo de la ciudad donde estés lleva un nombre u otro.


El velo, es del mismo color que el hábito, y les cubre la cabeza.( Aquí con esta explicación os he sacado de muchas dudas, ¿eh? jjjj)



Su cara es muy angelical, muy dulce, ¿no os parece?



La base fue mi duda, y al final me decanté por un trocito  lleno de flores.


¿Que si me gusta el resultado? Yo creo que se nota que si. ¿Y a vosotros?


Un saludo y hasta pronto.

Disfrutar del verano !!!!

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...