viernes, 6 de junio de 2014

Ultimos libros leidos

Hola.

Voy a hacer una pequeña reseña de los últimos libros leidos, bien, para mi biblioteca personal, como para recomendaros alguno de ellos.Se que para much@s no es un  tema que os guste, pero a mi me apasiona.

Comienzo por El médico de Noah Gordon. 


Esta novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia, hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Destacar el afán de superación del protagonista,como su ansia de aprendizaje le lleva a superar retos,todo para conseguir su sueño, convertirse en un gran médico. Vemos la diferencia entre la forma de practicar la medicina en una Inglaterra ignorante, en contraposición del mundo árabe, donde la medicina está muy lejos de las supersticiones y la brutalidad.

La amistad del protagonista con musulmanes y judios, y todo el mundo que hay alrededor de ellos, nos hace reflexionar sobre lo que ya muchos sabemos: que en la amistad se acepta a la persona,por cómo es, no por sus creencias.

Por poner un pero, quizás esperaba que el final fuera un poco más extenso, porque la vuelta a Inglaterra, y el practicar su profesión, me ha parecido un poco pobre...pero no puedo extenderme aquí, porque desvelaría el final, y no es eso lo que quiero

Recomendable. 

Seguimos con uno más ligero.... Besar a un ángel , de Philips Susan Elizabeth.

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...

Ambientado en el mundo del circo, vemos como los protagonistas no son como parecen, y poco a poco, van mostrando su verdadero yo, van evolucionando, igual que sus sentimientos.

La verdad es que le empecé a leer sin saber lo que me iba a encontrar, pero tengo que reconocer que Susan Elizabeth no me defrauda. Necesiaba leer un libro sin grandes complicaciones y que me hiciera reir,que me hiciera recrear una historia de amor  y lo consegui con este libro.

Dispara yo ya estoy muerto de Julia Navarro





«Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando.» Así arranca esta historia. Estamos a finales del siglo XIX, en los albores de la Rusia zarista, cuando Samuel Zucker se ve obligado a abandonar el país, huyendo del terror y la destrucción. Recién llegado a la Tierra Prometida, Samuel compra las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Pronto surgirá entre ambos una sólida amistad que no se romperá ante las adversidades políticas y religiosas.

En un contexto histórico complejo y único, la epopeya de las dos familias conforma un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores imposibles y sueños rotos que nos lleva de San Petersburgo a Jerusalén y de Varsovia a París...

Es sobre todo un libro sobre la amistad, donde la autora con una gran documentación nos explica el problema palestino-israelí, visto por dos familias, una musulmana y otra judía, sus puntos de vista de un mismo conflicto, diferente dependiendo de la perspectiva en la que se mire... Es una pena, pero en muchas ocasiones se valora más el peso de la religión que la amistad entre personas de distinta creencia.

Los personajes al final, se convierten en grandes amigos, y sufrimos, lloramos y sentimos con ellos.

Muy recomendado

Despues de un libro extenso, me suele apetecer leer uno más liviano, y así cayó en mis manos,  El hilo rojo, de Ann Hood




Según una creencia oriental milenaria, desde nuestro nacimiento un hilo rojo nos conecta con aquellas personas destinadas a ser importantes en nuestra vida. Para seguir esos hilos que unen seis familias americanas con bebés de China en busca de familia, Maya Lange funda la agencia de adopción The Red Thread. Su labor, ayudar a las familias a encontrarse, y también la ayudará a reflexionar sobre su pasado y sus miedos.

Conocemos el nacimiento de esas niñas en China, el porqué son abandonadas y cómo, y conocemos a las familias que van a adoptarlas, sus sueños, sus miedos, inseguridades y alegrías.Vemos como ese hilo rojo une a unas inocentes niñas con sus futuros padres adoptivos.

Lectura ligera

El paciente de Juan Gómez Jurado 



El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. 

Una novela apasionante, emotiva e inquietante, que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia. Un novelón imprescindible.

El lector no puede evitar identificarse con el protagonista, como padre, porque ¿qué no haríamos por nuestros hijos? Un padre que lucha con todas sus fuerzas por una situación que sabe va a tener muchos daños colaterales, y que por momentos está fuera de control. 

Muy recomendable.

En fin, despues de esta pequeña parrafada, buena lectura.


Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.

John Kennedy


Un saludo
Eva

viernes, 30 de mayo de 2014

Doraemon amigurumi y patrón

Hola

Cuanto tiempo sin pasar por aquí.... He estado ocupada con mi faceta de fotógrafa, asi que he tenido ésto un poquito olvidado. Pero aquí estoy de nuevo.... y continuo con los amigurumis

Este fue un regalo para un niño muy especial, para Bruno. Un Doraemon. 



El muñeco en si no es muy complicado, aunque una sabe como meterse en berenjenales ella sola, y decidí hacerle el doble del tamaño del patrón, y ahí si vino lo complicado. ¿Que por qué ? Pues porque a su hermano le regalé el Pacman, y al ser de tamaño bastante grande, no quería que este muñeco fuera pequeño, asi que nada... a comerse la cabeza.





 Los ojos están hechos con fieltro blanco, y unos botones y al cuello lleva una cinta, de la que cuelga un cascabel.

En fin, un Doraemon grande, que pide un gran achuchón. Y Bruno ya se los da.

 Y aquí os dejo el patrón, por si os apetece hacerlo. 



Cabeza.
Comenzamos con el color blanco:
1: un anillo mágico de 6 pb
2: 6aum (12)
3: *1aum, 1pb* rep en toda la vuelta (18)
4: *1aum, 2pb* rep en toda la vuelta (24)
5: *3pb, 1aum* rep en toda la vuelta (30)
6: *4pb, 1aum* rep en toda la vuelta (36)
7: *1aum, 5pb* rep en toda la vuelta (42)
Cambiamos al color azul:
8: *6pb, 1aum* rep en toda la vuelta (48)
9: 5 pb, 1aum, 6pb, 1mpa, *2mpa en el sig. punto, 7mpa* rep 3 veces, 1 aum, 7pb, 1aum, 2pb (54)
10: 12pb, 30mpa, 12pb (54)
11-18: 1pb en cada punto (54)
19: *7pb, 1dism* rep en toda la vuelta (48)
20: *6pb, 1dism* rep en toda la vuelta (42)
21: *5pb, 1dism* rep en toda la vuelta (36)

22: *4pb, 1dism* rep en toda la vuelta (30)
23: *3pb, 1dism* rep en toda la vuelta (24)
24: *2pb, 1dism* rep en toda la vuelta (18)
Rellenar con floca acrílica.
25: *1pb, 1dism* rep en toda la vuelta (12)
26: 6dism (6)
Coser para cerrar.

Cuerpo.

En color azul.
1: un anillo mágico de 6pb (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep en toda la vuelta (18)
4: *1aum, 2pb* rep en toda la vuelta (24)
5: *3pb, 1aum* rep en toda la vuelta (30)
6: *4pb, 1aum* rep en toda la vuelta (36)
7: 1pb en cada p (36)
8: 16pb, 4pb (con blanco), 16pb (36)
9: 14pb, 8pb (con blanco), 14pb (36)
10-14: 13pb, 10pb (con blanco), 13pb (36)
15: 2pb, 1dism, 4pb, 1dism, 3pb, (1dism, 5pb, 1dism, 1pb) con blanco, 2pb, 1dism,4pb, 1dism, 3pb (30)
Rellenar y coser a la cabeza.

Brazos. (Hacer dos)

En color blanco.
1: un anillo mágico de 6pb (6)
2: 6aum (12)
3: 1pb en cada p. (12)
4: *2pb, 1dism* rep en toda la vuelta (9)
Cambiar al color azul.
5-7: 1pb en cada p (9)
8: 3pe, 4pb, 2pe
Rellenar y coser al cuerpo.

Piernas. (Hacer dos)
En color blanco.
Hacer una cadeneta de 4 pc.
1: 2pb, 3pb en el ultimo pc (girar la pieza), 1pb, 2pb en el ultimo pc (8)
2: 1 aum, 1pb, 3aum, 1pb, 2aum (14)
3: 1aum, 2pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb, 1aum, 2pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb (20)
4: 1pb en cada p (20)
5: 5pb, 1 dism, 1pb, 1dism, 1pb, 1dism, 7pb (17)
Rellenar y coser al cuerpo.


Cosemos las piezas entre si, bordamos los bigotes y la boca con hilo negro.Bordeamos el cuello con una cinta, a la que hemos añadido un cascabel. Cortamos los ojos de fieltro blanco, a los que añadimos una bola negra y hacemos una nariz, bien con ganchillo o con fieltro. Ah y no olvidemos la cola.







Pasar un buen fin de semana y nos vemos pronto.
Un saludo.
Eva.



viernes, 9 de mayo de 2014

Fofucha primera comunión

Hola

Este mes es el mes de las comuniones, y mi sobrina Andrea, la ha recibido este domingo.

Antes era muy habitual que uno de los regalos fuese una muñeca vestida de comunión, asi que me decidí por hacerla una fofucha, con vestido de comunión, y que se pareciera lo máximo a como iba a ir ella vestida ese día. Y el resultado es el siguiente.


La muñeca lleva un vestido de lorzas, ajustado al cuerpo y con bastante vuelo la falda.

Me encantan los zapatitos con su flor y su perla, y los calcetines. Es un detalle que me tiene enamorada totalmente.


No podía faltar su bolsito, donde guarda sus guantes de encaje


Y claro, el pequeño crucifijo que lleva al cuello, detalle importante el día de la primera comunión.


Lleva el pelo liso, con un pequeño flequillo, y despejado de la cara, con una diadema, con flores y perlas, a juego con el vestido y los zapatos.


En la base donde se apoya, dos pequeñas flores, y un libro, donde podemos leer el nombre de la niña y la fecha de su primera comunión. Aquí no puedo atribuirme los méritos, porque la base completa, con sus pequeños detalles , la ha hecho mi hija. Una pequeña artista.

 




La fofucha luce su mejor sonrisa, con los ojos iluminados y las manos unidas.
 
 

Y éste es el resultado final. Para ser la primera fofucha, no ha quedado del todo mal, aunque todo es mejorable.

Teniendo en mente hacer otras, me despido. 

Feliz fin de semana, y ser felices

Un saludo

Eva

sábado, 3 de mayo de 2014

Pacman amigurumi

Hola

Sigo con la racha de los amigurumis. En esta ocasión, se le hice al hijo de una amiga. Le pregunté que cuales eran sus dibujos favoritos y me dijo:

-Pacman
- ¿Quien?
-Pues Pacman.

Total, que tuve que investigar para saber quien era. Y no es más que el comecocos amarillo de toda la vida, sólo que ahora le han dado vida, y le han hecho una serie de dibujos animados. 

Resultado: éste



El patrón es mío, por lo que ya sabemos lo que significa eso. Hacer, y deshacer, volver a hacer, y deshacer.



Pero creo que el muñeco se parece bastante al original.





Incluso tiene sus zapatillas, con las solapas levantadas.



El muñeco es bastante grande, sólo hay que verle en manos de mi hija. Vamos, que la cabeza parece un balón de fútbol.





Por lo menos, Hugo cuando le vió, supo rapidamente que era Pacman. Y eso ya es una victoria.




Una de las piezas que más dudas me creó, fueron las orejas, pero no han quedado nada mal, ¿verdad?





 En fin. Buen fin de semana, y nos vemos.

Un saludo a tod@s

Eva
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...