Voy a hacer una pequeña reseña de los últimos libros leidos, bien, para mi biblioteca personal, como para recomendaros alguno de ellos.Se que para much@s no es un tema que os guste, pero a mi me apasiona.
Comienzo por El médico de Noah Gordon.
Esta novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia, hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.
Destacar el afán de superación del protagonista,como su ansia de aprendizaje le lleva a superar retos,todo para conseguir su sueño, convertirse en un gran médico. Vemos la diferencia entre la forma de practicar la medicina en una Inglaterra ignorante, en contraposición del mundo árabe, donde la medicina está muy lejos de las supersticiones y la brutalidad.
La amistad del protagonista con musulmanes y judios, y todo el mundo que hay alrededor de ellos, nos hace reflexionar sobre lo que ya muchos sabemos: que en la amistad se acepta a la persona,por cómo es, no por sus creencias.
Por poner un pero, quizás esperaba que el final fuera un poco más extenso, porque la vuelta a Inglaterra, y el practicar su profesión, me ha parecido un poco pobre...pero no puedo extenderme aquí, porque desvelaría el final, y no es eso lo que quiero
Recomendable.
Seguimos con uno más ligero.... Besar a un ángel , de Philips Susan Elizabeth.
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a doma
Ambientado en el mundo del circo, vemos como los protagonistas no son como parecen, y poco a poco, van mostrando su verdadero yo, van evolucionando, igual que sus sentimientos.
La verdad es que le empecé a leer sin saber lo que me iba a encontrar, pero tengo que reconocer que Susan Elizabeth no me defrauda. Necesiaba leer un libro sin grandes complicaciones y que me hiciera reir,que me hiciera recrear una historia de amor y lo consegui con este libro.
Dispara yo ya estoy muerto de Julia Navarro
«Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando.» Así arranca esta historia. Estamos a finales del siglo XIX, en los albores de la Rusia zarista, cuando Samuel Zucker se ve obligado a abandonar el país, huyendo del terror y la destrucción. Recién llegado a la Tierra Prometida, Samuel compra las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Pronto surgirá entre ambos una sólida amistad que no se romperá ante las adversidades políticas y religiosas.
En un contexto histórico complejo y único, la epopeya de las dos familias conforma un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores imposibles y sueños rotos que nos lleva de San Petersburgo a Jerusalén y de Varsovia a París...
Es sobre todo un libro sobre la amistad, donde la autora con una gran documentación nos explica el problema palestino-israelí, visto por dos familias, una musulmana y otra judía, sus puntos de vista de un mismo conflicto, diferente dependiendo de la perspectiva en la que se mire... Es una pena, pero en muchas ocasiones se valora más el peso de la religión que la amistad entre personas de distinta creencia.
Los personajes al final, se convierten en grandes amigos, y sufrimos, lloramos y sentimos con ellos.
Muy recomendado
Despues de un libro extenso, me suele apetecer leer uno más liviano, y así cayó en mis manos, El hilo rojo, de Ann Hood
Según una creencia oriental milenaria, desde nuestro nacimiento un hilo rojo nos conecta con aquellas personas destinadas a ser importantes en nuestra vida. Para seguir esos hilos que unen seis familias americanas con bebés de China en busca de familia, Maya Lange funda la agencia de adopción The Red Thread. Su labor, ayudar
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no
Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.
hola me gusto mucho visitar tu blog!! te seguire de cerquita,beso
ResponderEliminarhttp://gorros-delana.blogspot.com/?m=0
ResponderEliminar