martes, 10 de febrero de 2015

Ultimos libros leidos

Hola

Terminó enero, y quiero dedicar esta entrada a los últimos libros leidos durante el año 2014. 

Para ello, empezaré con la saga de Elisabeth Benavent, Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia.



En la última entrada dedicada a la lectura, os hablé de la Saga Valeria,  de esta misma autora, y que me encantó.

Esta nueva saga, consta de dos libros y cuyo resumen es el siguiente: 

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

En esta historia se combinan la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas, con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas.

Los libros de Elisabeth te enganchan desde la primera página. Adoras a sus personajes, porque son muy reales, muy cercanos.

Un lectura muy rápida, pero que sin intentar desvelar nada, algo si me ha defraudado en la historia, porque quizás yo me hubiera decantado por otro camino. Pero os invito a leer esta historia, porque no deja indiferente. Eso si, yo personalmente, me quedo con la anterior saga, sin desmerecer para nada a ésta.

                  *******************************************

Seguimos con Cazar al capricornio de Francisco Castillo.


 El resumen del mismo es el siguiente:

ETA asesina a Carrero Blanco, mano derecha del General Franco. Nadie se explica como un grupo hasta entonces semidesconocido ha logrado la información para dar un golpe tan formidable. En 2005, unos ladrones asaltan una caja fuerte de una compañía privada durante el incendio del edificio Windsor. Inmediatamente en las más altas esferas se da la voz de alarma porque está en peligro el mayor secreto del estado. El CNI ordena a uno de sus hombres, Antonio Alba, que recupere el contenido con discreción, diciéndole que han robado el proyecto Capricornio, que no es otra cosa que el intento español por ser una potencia espacial, pero Alba desconfía porque comprueba cómo varios servicios secretos extranjeros han iniciado una carrera hostil por cazar el secreto del Windsor.

                              
Reconozco que este libro le empecé a leer, sin saber realmente de que trataba, pero me ha sorprendido. Novela de espionaje, ambientada en España, y con un protagonista, perteneciente al CNI. 

Se lee muy rápido, y repasamos la historia española reciente. Recomendable.

                                ********************************************

Continuo con De vuelta a casa de Julie Kibler. 



Con este libro, me pasó lo mismo que con el anterior. En foros de lectura, comentaban mucho y muy bien de este libro, y me decidí a leerlo.

Dos mujeres tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente. La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial.

Durante este viaje, conocemos la historia de una adolescente blanca sureña, a finales de los años treinta, en un mundo regido por la segregación, cuando se fija en el hijo de la criada negra.

Además de conocer mejor a las protagonistas y la historia de Estados Unidos, en la época de segregación, no podemos evitar ponernos en la piel de los protagonistas. Y fue imposible no emocionarse al final de la novela. Recomendable.

                            ************************************






Continuo con un libro que tambien tenía muy buenas críticas. La sonata del silencio , de Paloma Sanchez Garnica.




Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. 

Nos adentramos en la sociedad de la postguerra española, donde los roles están muy marcados, y donde salirse de ellos, es enfrentarse a un mundo rígido y sobre todo muy machista. Una sociedad que está muy bien definida en esta novela, y donde cada protagonista tiene un rol muy definido: el padre, la madre, la hija, el hijo, el sacerdote, la beata.....

Es imposible no ponerse en la piel de la protagonista, y te produce una impotencia la sociedad tan cerrada y rígida de esa época,comparado con la libertad que tenemos hoy las mujeres. Muy recomendable.

                             *********************************

Continuo con un libro que me han recomendado, y lo que ocurre siempre cuando esperas tanto de un libro, que te quedas esperando más. Este libro es Mi querido zar de Cristina Garcia Brocos.




Una joven maestra gallega acaba de separarse. Para pasar página, decide pasar unas vacaciones en las Islas Canarias. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una  treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa.Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas?

Muy del estilo de 50 sombras de Grey, de lectura rápida, donde los personajes ocultan sombras de su pasado, y que vamos descubriendo poco a poco a medida que nos sumergimos en sus páginas. Dos protagonistas heridos, y que se encuentran cuando quieren curar sus heridas. Una novela que engancha. Recomendable.


                         ************************************** 
 
Y finalizo con una serie de cuatro libros, de Jennifer Probst,dentro de la serie: Casarse con un millonario y que incluye los siguientes libros, que podemos leer por separado, pero que al leerlos en orden, los personajes de los libros anteriores se convierten en protagonistas secundarios de los siguientes.


 
Matrimonio por contrato: Para salvar su casa, la propietaria impulsiva de una librería, Alexa María McKenzie, lanza un hechizo de amor. Pero nunca pensaba conjurar al mejor amigo de su hermano mayor, el hombre poderoso que, una vez le rompió el corazón.
El multimillonario Nicholas Ryan no cree en el matrimonio, pero con el fin de heredar la empresa de su padre, necesita una esposa y necesita una rápido. Cuando descubre que la hermana de su amigo de la infancia se encuentra en una situación financiera desesperada le ofrece Alexa una propuesta audaz. Un matrimonio de conveniencia pero con ciertas reglas: Evitar que se enreden. Mantener las cosas como negocios. No enamorarse. El acuerdo es sólo por un año, por lo que las reglas no debería ser tan difícil de seguir, ¿verdad? Excepto que el destino tiene una manera de alterar los planes mejor trazados…
 



 
 
La trampa del matrimonio: Para satisfacer los deseos de su difunto padre, el soltero billonario Michael Conte debe encontrar una esposa –alguien que encaje en su tradicional familia en casa en Italia –y rápido, para que su hermana comprometida pueda casarse. Sin ninguna intención de ser atado, Michael “propone” a la fotógrafa de espíritu libre Maggie Ryan: si ella hace el papel de su prometida durante su viaje a Milán para una sesión de fotos, él se mantendrá lejos de su mejor amiga casada, Alexa, y dejará de volver loca a Maggie con sus coqueteos demasiado cercanos para su comodidad. 
Pero una vez en Italia, la tensión sexual enciende el acuerdo sin ataduras
 
 
 
El error del matrimonio: Carina Conte ha tenido un flechazo con el mejor amigo de su hermano Michael, Max Gray.  Ahora ella ganó su MBA y viene a trabajar en la nueva empresa de Michael, el crecimiento más rápido de América del imperio de la panadería. Pero algunas cosas nunca cambian: su sobre protectora familia todavía la trata como a una niña. Con tres preciosos hermanos que te mueres, ella sigue siendo el patito feo de todos. Y Max, el nuevo delegado de la compañía, apenas la ve.
Max sabe que Carina Conte está estrictamente fuera de sus límites, por el bien de su trabajo y de su amistad con Michael. Pero la sangre caliente que corre por sus venas se impone en una conferencia cuando los dos comparten una ardiente noche... ¡y es estropeada por su madre! Ahora, es forzado por su antiguo amigo en un matrimonio tradicional italiano para el que no está listo, Max es miserable —y Carina está furiosa.
Su nuevo marido está a punto de darse cuenta de que el infierno que no tiene tanta furia como una mujer transformada...
 
 
La fusión del matrimonio: Sus hermanas han encontrado la felicidad conyugal, con hombres maravillosos, pero no Julietta Conte. Ella se quedó en tierra firme como máximo ejecutivo de la compañía de la familia, La Dolce Famiglia panadería. El trabajo es su pasión, y su moderno apartamento de Milán su santuario. . . hasta que Sawyer Wells,la saca  de su escondite con una oferta irresistible: una asociación exclusiva, con su cadena internacional de hoteles.  Julietta se ha quemado antes y confiar en él, cuya poderosa mirada solo le ha replanteando el mejor uso de una sala de conferencias, es la propuesta más arriesgada. Sin embargo, es su oportunidad de expasión global, y tendrá que mezclar su papel de mujer fria de negocios, con el fuego que esconde dentro.
 
Por que lo voy a negar..... me han encantado. Son libros románticos, donde hay un denominador común: un libro de hechizos. Cada una de las protagonistas, realiza un fácil hechizo, donde en un papel, tienen que escribir las cualidades que desean que tenga su amor verdadero, hacer una pequeña copia que esconder debajo de su colchón, cantar una canción a la madre tierra y quemar el papel.  Y esperar a que el destino realize su trabajo.  
 
Las historias no son nuevas, te esperas el resultado, pero los personajes son entrañables, con una personalidad muy marcada y fuerte, y tiene secuencias muy divertidas. Son lo que se llaman libros románticos, donde terminas leyendo con un suspiro. Libros que me apetecía un montón leer.
 
Espero que os animeis a leer , da igual si son alguno de éstos o no. El caso es evadirse y vivir aventuras sin moverte del sillón. 
 
Un saludo a tod@s.
 
Eva
 

domingo, 25 de enero de 2015

Cubrebotas

Hola

Uno de las propuestas que más se ha visto estas Navidades en los escaparates de las tiendas, eran los cubrebotas. Pero en ocasiones costaban más que comprarte unas botas nuevas. Asi que nos ponemos a ello, y decido hacerlos yo misma, y regalarlos por Reyes. 

Ya sabeis que lo mío es hacer las cosas de tres en tres, asi que éstos no podían ser de otra forma, y realicé tres cubrebotas, intentando que fueran totalmente diferentes.

Comenzamos por el primero.

Para ello, siempre sobre una base rectangular de fieltro, le cosemos, una tira de plumas, encaje, brillos y pasamanería. Este es en tonos negros y grises. El resultado, muy elegante.




La segunda, en tonos negros y marrones , lleva una tira de cuero,una cinta gruesa de pasamanería y para rodearla, otra más pequeña. Le da un toque muy étnico, ¿ no os parece?



Y para la última, una con mucho brillo. Una tira de cuero, brillo, y una cinta de pasamanería con lentejuelas y más brillo. Esta la veo muy juvenil, y muy divertida.Me encanta.






Se tarda más en decidir cómo hacerlas que en coserlas. Como podeis ver en las fotos, las he cosido unas cintas para poder atarlas, porque todo depende de la bota y del ancho de la misma. Si es para nosotras, nada como medir el ancho de la bota y hacerla sobre esa medida. Yo las hice todas estándares, con un ancho de 73 cm.

Recordar que es tan sencillo como cortar el trozo de fieltro, y sobre él ir colocando los adornos que queramos: plumas, cuero, brillos, pasamanería....
Imaginación al poder.Y podremos hacernos a la idea de que estrenamos botas, otra vez.





Espero que os guste, y os animeis a hacer alguna, porque el resultado no defrauda.

Un saludo a tod@s y hasta pronto

Eva

viernes, 16 de enero de 2015

Minion amigurumi

Hola

Vamos a comenzar  la primera entrada del año, con alegría y color.

¿Os acordais de Stuart? ¿Y de Dave? ¿Esos simpáticos minions que me volvieron loca con sus travesuras? 

Pues ahora os presento a Jerry. Este minion es conocido por  quedarse siempre encargado de las pequeñas hijas de Gru, asi que se supone que es un poquito más responsable, aunque la verdad, le he visto en acción, y muy tranquilo no me ha parecido...



Como todos los minions, va vestido con su buzo azúl,sus botas y guantes negros, y sus gafas. Eso si, muy limpiuco él.Sólo recordar que estos minions, miden alrededor de 54 cm.O sea, que pequeños no son...


Lo que si estaba era un poco preocupado por su aspecto, y no tenía claro que peinado iba a utilizar para recibir a Dave, que iba a pasar a verlo..., y me volvió un poco loca...




Como se puede comprobar, cuando están los dos juntos, se nota que Jerry viene de pasar unos días de vacaciones, por el color tan brillante que tiene. El pobre Dave, se lo pasa en casa, porque es un friolero y hace mucho frío, y claro, no tiene tan buen color.

Eso sí, da gusto verlos juntos...


Y con una última foto, que define muy bien, como son estos minions, me despido, hasta muy pronto.


Espero que esta entrada de año haya venido sin muchos contratiempos, y tengamos un año realmente estupendo.

Un saludo a tod@s.

Eva

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz Año !!!

Hola

Esta es mi última entrada del año, y quiero brindar con tod@s vosotr@s.



Brindo por la familia, brindo por aquellos que se rodean de gente que quieren en estas fechas, y brindo por los que teniendo familia,están más solos que nunca.

Brindo por los que están todos, y brindo por los que han perdido a alguien.

Brindo por los que sonrien, y brindo por los que les duele la mandíbula de sonreir, cuando lo que quieren es llorar.

Brindo por la compañia, brindo por los que están solos, y brindo por los que estando acompañados se encuentran solos.

Brindo por los que están enfermos, y brindo por los que lo están, pero no lo dicen por no empañar estas fiestas. 

Brindo por los que tienen trabajo, y brindo por los que lo están buscando. 

Brindo por los que están necesitados y brindo por los que aun sobrándoles, no saben mirar a su alrededor. 

Brindo por los que creen en si mismos, y brindo por los que son grandes, pero no se lo creen.

Brindo por la imaginación 

Brindo por la alegria y la esperanza.

Brindo por tí y por mí.

Feliz Año 2015

Eva

martes, 23 de diciembre de 2014

Escobas decoradas

Hola

Revisando fotos, he encontrado estas escobas que decoré hace unos años y que ya ni me acordaba de ellas, quizás porque yo no tengo ninguna... Todas fueron un regalo.

Son tres modelos diferentes. Una plateada, otra dorada y otra con tonos rojos.





Aunque el decorar escobas, puede parecer una decoración en cadena, intenté que fueran diferentes, aunque siempre con adornos en común. ¿Por qué se caracterizan? Por esos "moños" tan grandes que tienen. Y por una decoración muy muy navideña.




Aprovecho la ocasión para desearos a tod@s una muy Feliz Navidad.

Se que ahora estamos bombardeados con mensajes de amor, felicidad y buenos deseos. Mi mayor deseo, es que la magia de estas fechas, no duren solamente unos días, sino que nos contagien de buenos deseos, pensamientos y actos durante todo el año.

Fechas de reuniones, comidas, reencuentros, tristeza, añoranza y pensamientos, en muchos casos, tristes, pero siempre, siempre, hay que mirar hacia adelante, porque la vida es tan caprichosa, que siempre nos acaba sorprendiendo.

Felices fiestas a tod@s, y hasta pronto. Espero que Papa Noel, pase por vuestras casas cargadito de regalos. Y si no, esperar a los Reyes Magos, que son más nuestros.

Un saludo.

Eva

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Corona con corchos y uvas

Hola

Hoy os presento una corona, por lo menos, original.Y con una temática idónea para el lugar donde está.

Os explico, esta corona ha ido a parar a manos de mi amiga Begoña, que regenta El Mesón Los Marinos, de Santoña, donde podeis encontrar además de un trato familiar y cercano, unos menús muy económicos y con comida casera, que no deja a nadie indiferente. Por lo tanto, si pasais por Santoña, no dudeis en pasaros por allí. (Aquí no me sancionan por poner algo de publicidad)

Y que mejor que coronar un mesón, con una corona con la temática del vino: corcho y uvas.


Como podeis ver, es muy sencilla, y tiene uvas, en este caso negras, y los corchos de las botellas de vino .Eso si, colocados sin orden alguno.



Para darle un poco más de realidad, una cuerda verde, colocada de tal manera que parezcan las ramas del olivo, y unas pequeñas hojas dispersas, por aquí y por allí.


Sencillo y elegante.¿No os parece?

Dudaba entre poner una cinta ancha alrededor de la corona, para hacerla más navideña, pero así, creo que puede decorar en cualquier época del año. Y además el tema, es muy propio de un mesón.


Espero que os guste,os haya dado una idea para decorar y me comenteis qué os parece.

Un saludo a tod@s, y hasta pronto.

Eva

lunes, 8 de diciembre de 2014

Reno navideño

Hola

¿Ya habeis adornado la casa? Aquí en España, es tradicional, que sobre estas fechas, coincidiendo con el puente de la Constitución, en las casas se coloquen todos los adornos de Navidad.

Y siguiendo la tradicción, cada año intento hacer algo nuevo para decorar.

Este año, ha sido un simpático reno.


Es una manualidad muy sencilla. En ella he utilizado tela de borreguillo, para darle calidez a la cabeza del reno. Y una de color naranja, para la cara. Un gran hocico y una nariz bien roja, que para eso es Rodolfo el Reno. Y para hacerlo más simpático, le asoma una pequeña lengua.


Se apoya en unas hojas de muérdago, que para darle más motivo navideño, he resaltado con una cadenita de color plata, a juego con los cascabeles.

Y finalizamos con unos grandes ojos, al igual que las pestañas.


¿Verdad que queda precioso? Desde hoy, saludará a todos los que vengan a mi casa, o a aquellos que pasen cerca de él.

Un saludo a tod@s. Ya me contareis que os parece.

Eva
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...