¿Qué tal los últimos coletazos del verano? ¿Hemos podido hacer todo lo que nos proponemos hacer durante el verano? ¿Hemos leido mucho?
Yo he tenido un verano muy movidito, con mucho trabajo, pero aun así he sacado tiempo a uno de mis pasatiempos favoritos, la lectura, y aunque es verdad que en verano, la lectura suele ser más ligera, sin grandes tramas y sin lectura muy complicada, no por ello, ha sido dejada de lado, y he podido leer unos cuantos libros, que ahora expongo, no sólo para daroslos a conocer a tod@s vosotr@s, sino también, para mi biblioteca personal, como he dicho muchas veces.
Y comienzo con Blackmoore de Julianne Donaldson.
Ya en abril, y coincidiendo con el día del libro, os hablé de otro libro de esta autora, y que podeis leer aquí.
Kate Worthington
es una chica soltera que vive en la Inglaterra de 1820 y a pesar de los
planes de su madre, ella ha decidido que jamás se casará. Sin embargo,
en el mundo en el que vive, la mayor parte de su vida no la decide ella y
a pesar de todo, hay dos cosas que anhela más que nada en el mundo:
visitar Blackmoore y viajar a la India con su tía Charlotte para dejar
atrás un hogar y una familia que aborrece.
Sus vecinos y amigos, Henry y Sylvia,
visitan todos los años durante un mes Blackmoore, la casa de la familia
al norte de Inglaterra, situada entre los páramos y el borde del
acantilado. Kate tiene la casa idealizada y a pesar de los muchos ruegos
año tan tras año, no consigue que la señora Delafield la invite. Siendo
adolescentes, Henry le hace la solemne promesa de que algún día la
conocerá.
Ese día ha llegado y su intención es
marcharse con su tía a la India una vez que finalice su estancia en
Blackmoore, pero su madre tiene otros planes para ella y la
obliga a pactar un trato: solo podrá realizar su viaje si antes
rechaza tres proposiciones de matrimonio.
Dispuesta a todo con tal de
echar a volar y ser la dueña de su propia vida, Kate acepta, sin ser
consciente de cuánto y lo que va a tener que hacer para conseguir lo que
quiere en la vida.
Lograr tres propuestas de matrimonio en tan poco tiempo no es tan fácil y
además su estancia en la antigua y señorial mansión tampoco está
resultando ser lo que siempre soñó, así que no le queda más remedio que
solicitar la ayuda de Henry, su querido y adorado amigo, aunque eso
suponga hacer sufrir a sus jóvenes y enamorados corazones.
El libro está escrito en primera persona, por Kate, por lo que sabemos de antemano sus sentimientos y sufrimientos, llegando a entenderla muy bien, y claro, bajo su punto de vista, la imagen de Henry está totalmente idealizada, pero es que el pobre, es un amor.
No busqueis escenas de cama en el libro, porque no las encontrareis. Se basa más bien, en el afán de la protagonista en buscar su propio destino, siendo ella su única directora, aunque para ello tenga que dejar atrás lo que más quiere.
**************************************
Continuo con Mi perfecto sapo azúl, de Silvia García Ruiz.
Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde
pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos,
pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje.
Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.
¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?
Un libro original, fresco y muy muy divertido. Me he reido mucho leyéndolo. Conocemos a los dos protagonistas desde que son pequeños, las travesuras que se hacen, y cómo va creando ella su famosa lista con el paso del tiempo. Vamos viendo como el amor va creciendo entre ellos poco a poco, aunque siempre hay un impedimento que les permite dar el paso, sobretodo a ella, su famosa lista.
Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.
¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?
Un libro original, fresco y muy muy divertido. Me he reido mucho leyéndolo. Conocemos a los dos protagonistas desde que son pequeños, las travesuras que se hacen, y cómo va creando ella su famosa lista con el paso del tiempo. Vamos viendo como el amor va creciendo entre ellos poco a poco, aunque siempre hay un impedimento que les permite dar el paso, sobretodo a ella, su famosa lista.
Si quereis pasar un buen rato, no dudeis en leerlo, porque es muy muy bueno.
En la anterior entrada dedicada a la lectura, os hablé de otro libro de esta autora, y con el que me reí tambien mucho. Podeis recordarlo, mirando aquí,
*********************************
Préstame a tu novio... para siempre, de Elizabeth Urian
Una boda no es nada sin un novio postizo al que presentar a los padres. Dos… quizás resulte un tanto excesivo...
Marissa está harta de escuchar las quejas de su madre: debería vestirse de forma más femenina, ponerse falda de vez en cuando, ¿y cuándo piensa sentar cabeza y echarse novio?
Para colmo, sus padres van a celebrar
Y ahi surge el problema: se sienten atraidos mutuamente, pero ambos están con pareja, y no pueden decir nada....
Enredos y risas, en un libro que no puedes dejar de leer
**********************************
Según una sugerencia, me animé con No culpes al Karma de los que te pasa por gilipollas, de Laura Norton.
La protagonista es Sara, una mujer obsesiva y equilibrada que odia los sobresaltos en su vida. Tiene un trajo algo pelicular, es plumista.
Todo esta en paz hasta que la vida quiere complicarla un poco y termina encontrándose en menos de una semana con toda su familia y su novio viviendo en su piso y haciendo de este una especie de camarote de los hermanos Marx.
Su padre depresivo, su rebelde hermana junto a su prometido, y su novio al que hace mucho que no ve… todos en su piso y descontrolando su vida de una forma divertida, al menos para el lector.
El libro no es de los que más me han gustado; si es verdad que lo lees rápido, pero tengo que reconocer que había momentos en que no entendía a la protagonista, y me daban ganas de mandar el libro a paseo. Pero si no lo hice fue porque me lo habían recomendado y hablaban muy bien de él.
Lo mejor, leerlo por vosotras mismas, y ya me direis vuestra opinión, porque de esas, hay para todos los gustos.
*************************************
Continuamos con un libro que está ahora mismo en la lista de los libros más vendidos. La chica del tren, de Paul Hawkins
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero
La noche en que Beatrice de Withler muere, sus nietas —Nicole, Jacqueline y Alexandra— se ven obligadas a huir y esconderse de su siniestro tío, quien pretende venderlas al prostíbulo de madame Boulord. Las niñas deberán olvidar el mundo que han conocido hasta entonces, y Alexandra, que tiene diez años, deberá proteger a sus hermanas y subsistir con ellas en las oscuras calles de Londres.
Lord Damian, conocido como lord Dragón por la buena sociedad, es un noble malhumorado que tiene a su cargo a un irresponsable y joven hermano que no deja de meterlo en líos. Sin embargo, su apacible y aburrida vida de aristócrata se ve trastocada cuando conoce a Alexandra, una ladrona que logra enredarlo mediante seductoras artimañas. Al percatarse del engaño, lord Dragón se pone furioso y jura encontrar a la joven, tanto para darle su merecido como para hacerla suya.
Alexandra se ha pasado la vida huyendo y sólo piensa en esconderse de todos, pero, mientras tanto, tal vez se divierta retando al irascible Dragón... Al fin y al cabo, a ella siempre le ha gustado jugar con fuego.
Igual que con sus anteriores libros, éste me encantó. Su lectura, sus personajes, la historia.... es un libro que lees con una sonrisa en la cara. Te ries mucho, los personajes te enganchan con sus encuentros...
Realmente recomendable, éste o cualquiera de sus libros.
*********************************
Y ya para finalizar, un libro de Laura Gallego, Todas las hadas del reino.
Camelia es un hada que lleva trescien
Eva qué buena lectora eres!!!, gracias por las recomendaciones de todos estos libros. Un besote cielo
ResponderEliminarMe han gustado todos, ya me los he apuntado para ir leyéndolos :)
ResponderEliminarUn besazo
Gracias por tus recomendaciones. Tengo preparado para comenzar el de '' la chica del tren'' a ver que tal ...
ResponderEliminarMe guardo tus propuestas para próximas elecciones.
Feliz semana ... Besos, Paqui :)