martes, 7 de mayo de 2013

Santoña

Hola.
Esta entrada es diferente. Os voy a enseñar un poco más la villa donde vivo: Santoña. Una preciosa villa marinera conocida mundialmente por sus anchoas, pero que tiene muchísimos más encantos.

El sábado aprovechando que hacía tan bueno,cogi la mochila y la cámara de fotos, y junto a mi hija Patricia y una amiga suya, nos fuimos a dar una vuelta al monte Buciero, a cuyos pies está Santoña.
Una de las ventajas que tiene Santoña, es que puedes hacer senderismo o montañismo, por varias de las rutas que hay en el Monte Buciero, y acabar bañándote en la playa de Berria, todo en un mismo día.
Pero comenzamos subiendo por la carretera del Monte, donde vemos una panorámica de una parte de Santoña,  conocida como "El pasaje", ideal tanto para paseos matutinos como nocturnos, al lado de la Bahía de Santoña.

 

 Y luego, desde lo alto, bella panorámica del pueblo, y las marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con la bella playa de Berria a la derecha.


 
Una vez subimos a lo alto, nos adentramos en el monte propiamente dicho, rodeados de increible flora, y donde gracias a la Asociación de amigos del Monte Buciero, están perfectamente acondicionados los caminos y rutas a seguir, aunque tengo que reconocer, que había ocasiones en que dudábamos que camino seguir, y nos dedicábamos a encontrar huellas recientes para ir por ahí.
 


El paisaje, sin duda, impresionante



 
 
Una vez cruzado el monte, llegamos cerca de la costa, donde nos encontramos con bellos acantilados e increibles vistas, con el mar como protagonista.
 
 
 De fondo, vemos el pueblo de Laredo

 


Y parada obligatoria, es la Casa de La Leña, donde siempre solemos hacer una parada; en esta ocasión, fue para merendar.

 
Y muy cerca, se encuentra la Punta de El Fraile, que es una aguja caliza que se separa ligeramente del acantilado

 
Cuando bajamos, volvemos a ver el pueblo, y en esta fotografía, la entrada de la bahía, con la Virgen de Puerto, patrona de la villa, vigilando su bahia, y donde los pescadores la saludan al marchar, pidiéndola ayuda y buena faena, y dándole las gracias a la vuelta.
 
 

 
Y termino el recorrido, con una foto del fuerte de San Martín, antigua edificación militar,construido a principios del siglo XVIII, con forma de herradura y  encargado de proteger la bahía, hoy reconstruido y rehabilitado para Centro Cultural y para sede de la Escuela-Taller de rehabilitación del Patrimonio.
 


Espero que os haya gustado este pequeño recorrido por Santoña, y si no lo conoceis, os animeis a hacernos una visita, porque no acabareis desilusionados.

Gracias por pasaros por aquí.

Un saludo
Eva

 


7 comentarios:

  1. Es precioso. Es como estar de vacaciones todo el año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosooo reportaje Eva, la verdad que vivimos en un sitio maravilloso y solo nos damos cuenta cuando salimos fuera. Gracias por esta entrada, me encanta.Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, no conocemos Santoña, pero vale la pena ir.
    Son unos paisajes maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te acabamos de conocer, y nos ha encantado el recorrido que hemos hecho por tu blog, asi que por aqui nos quedamos.
    Visitanos, nos gustara mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Unas vistas preciosas. Gracias por acercárnoslas! Nada mejor que salir a pasear disfrutando del buen tiempo, cámara en mano :) Un besín!

    ResponderEliminar
  6. haz el favor de dejar de ponernos los dientes largos que como nos piques mucho nos acampamos en el jardín de tu casa con la disculpa de hacer turismo, ja, ja,
    muchos besucos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...