sábado, 8 de febrero de 2014

Ultimos libros leidos

Hola

Esta entrada trata sobre libros, los últimos que he leido. Se que para algun@s la lectura no es uno de vuestros hobbies preferidos, pero sólo os puedo decir... lo que os perdeis. Al hacer una reseña de los que he leido, me sirve a mí también para recordarlos.

Comenzamos.

El primero es El psicoanalista de John Katzenbach

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya."

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista de larga trayectoria. Dispone de 15 días para descubrir quien es el autor de este anónimo, en caso contrario, sólo dispone de dos opciones, suicidarse o ver cómo uno de sus familiares es asesinado, y llevarlo sobre su conciencia.

El argumento es bueno, pero si creo que hay capítulos en los que se centraba demasiado en la tragedia del psicoanalista, y su problemas, y ralentizaba la lectura.

Los secuaces del anónimo, le van complicando poco a poco la vida, haciendo que se olvide del objetivo principal, que es encontrar al autor de la carta anónima, pero poco a poco se va centrando,y los resultados son sorprendentes, igual que el final .

Desde luego, la lectura no deja indiferente a nadie.

Segundo libro. Una tienda en París de Maxim Huerta



Había leído muy buenas críticas de este libro, clasificando al autor, como el nuevo autor a tener en cuenta, y con este libro, el tercero de su carrera, nos enseñaba su lado más romántico, con un final, muy inesperado.

Cuenta la historia de Teresa, que decide dar color a su vida, dejar todo atrás y trasladarse a París, donde donde decide montar una tienda de telas.Todo empieza cuando Teresa encuentra un cartel de una tienda de Paris, asi que siguiendo el rastro de este cartel, descubre a Alice, una chica, musa de pintores, y  la vida de ambas mujeres se va intercalando, y nos transporta a la vida de los años veinte. Vamos viendo el paralelismo en la vida de estas dos mujeres, y un final, que sorprende.

Personalmente no me ha hecho mucha gracia, y si lo acabé fue porque esperaba ese final tan sorprendente. Si es diferente, pero no ha sido un libro que me haya dejado huella, la verdad.Y el romanticismo que tanto resaltaban, no le he acabado de encontrar.

Los siguientes, seis, pertenecen a la Saga B.A.D de Sherrilyn Kenyon.



Esta autora me encanta, por lo que os podría decir maravillas de ella. Es la creadora de la saga "Los cazadores oscuros", que para l@s que no lo conoceis, os la recomiendo encarecidamente.

En esta saga, todos los protagonistas pertenecen al B.A.D. (Oficina de Defensa Americana), encargados de proteger nuestra seguridad de los males que acechan al mundo. Son novelas contemporaneas, con protagonistas que tienen que separar muy bien su vida privada, de su vida profesional, del más alto secreto, y donde los peligros parece que les buscan. Poseen honor, fuerza y valor, pero que cuando les despojas de su corazón duro y su ropa, tienen tiernos sentimientos y se convierten en los hombres por las que todas suspiramos, y que deseamos encontrar, aunque sólo sea para recrearnos la vista...

Esta autora la recomiendo si o sí.

El siguiente es La ladrona de libros de Markus Zusak


La ladrona de libros está contada por un narrador muy especial, la muerte. Cuenta la historia de una niña alemana, Liesel Meminger,que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Munich, en la Alemania nazi , en la Segunda Guerra Mundial.

La muerte nos va contando la historia de esta niña, y como el robo de unos libros, van marcando la vida de Liesel.

La lectura es rápida, y aunque la muerte nos va contanto de forma cínica y con un humor negro la historia, a través de los ojos de la niña, la vida se ve de forma diferente, y con ella vemos como las palabras y la imaginación nos puede transportar lejos de la cruda realidad.

 Descubrimos el poder que tienen las palabras,que dichas con fanatismo y con gran convinción, es capaz de hacer que un pais siga la directrices de un ser pequeño, con bigote, y crea a pies juntillas lo que él dice. Como los niños no entienden de diferencias, y las consecuencias que encuentras al ir en contra de la opinión de la mayoria.

Un libro que no te deja indiferente, que llega muy al fondo, que te hace reflexionar sobre el poder de las palabras, el poder de la imaginación, el poder de la amistad. Y cuando al final del libro, no puedes evitar la lágrimas, entonces, es un libro que te hace sentir.

Recomendable, al cien por cien.

Ultimo libro por hoy. La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker





En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor - Harry Quebert , autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan en 1975. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intricado y apasionado recorrido.

Es el típico libro que da muchos giros, que cuando ya llegas a intuir quien ha sido, da una vuelta, y nos desmonta toda la teoría, y volvemos a empezar.

Decir que me ha encantado, es poco. La lectura es rápida, desde la primera página, te engancha a la historia y al tener tantos giros, hace que no puedas dejar de leer, porque en cada capítulo te sorprende.

Voy a tomar un pasaje del libro, y que resume muy bien este libro:

Un buen libro, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leido la última página, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreir con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a los personajes. Un buen libro, es un libro que uno se arrepiente de terminar.

Creo que dicho ésto, sobra decir nada más. Bueno si, leerlo !!!

Espero que estas pequeñas reseñas de los libros, os invite a leer alguno de ellos. Si es así, me alegro.

Un saludo a tod@s, y buena lectura

Eva




3 comentarios:

  1. La ladrona de libros, ya lo he leido y me ha gustado. Tiene muy buena pinta el Psicoanalista y una tienda en París, me los tendré que apuntar. Yo leo mucho y me encanta que me aconsejen libros.
    Un besote cielo.
    Prady

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo tanto tiempo para leer como quisiera,,,,los pekes me tienen siempre liada, llevo desde este verano con el mismo libro, leyendolo a ratitos, y es una pena porque no lo disfruto como se merece, pero bueno, me apuntare alguno de esos tuyos, sobretodo el de la ladrona de libros, que he oido hablar bastante bien de el,. Besucos....

    ResponderEliminar
  3. tocayaaaa hola de nuevo!! tienes un premio en mi blog! Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...