¿Qué tal el verano? ¿Y la lectura? Dicen que el verano es un buen momento para leer, pero yo creo que cualquier momento es bueno.
Y para no olvidarlo e ir organizando mi biblioteca particular, una pequeña reseña de los últimos libros que he leido. Como estamos en verano, éstos son un poquito "más light".
Comenzamos con Mientras tanto en Londres, de Rebeca Rus.
Alex Mata es una estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida, y realizar un máster en la escuela de moda más famosa del mundo. Pero pierde su carpeta de trabajos durante el viaje, y se encuentra en Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela. Pero el destino le tiene preparada una gran aventura, donde encontrará grandes amigos, y un amor inesperado.
Una novela, sobre el destino de unos inmigrantes españoles, que buscan desesperadamente un lugar donde vivir y cumplir sus sueños.
Un libro que algunos han comparado con la película Pretty Woman.
Es divertido, ameno, de lectura rápida, donde el destino de los personajes, algunos más absurdos que otros, se van entrelazando, y creando situaciones, a veces, muy cómicas.
Por poner un pero, el final, sin querer desgranarlo, lo hubiese extendido un poco más, y he echado en falta un poco más de garra, de cabreo... pero le recomiendo. Ideal para tardes en la playa o la piscina.
***********************
Seguimos con Bajo la misma estrella, de John Green
¿Quien no ha oido hablar de este libro? O ¿de la película?
Decir que la película es una recreación del libro bastante exacta. Algún pequeño cambio, algo que se omite, pero bastante exactos.Por lo tanto, no hay gran diferencia entre ambos. Eso sí, con el libro lloré, pero con la película, fue un no parar. Por Dios, santa llorera...
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, viajan contrareloj a Amsterdam, a conocer a su escritor favorito, la única persona que pueda ayudarles a ordenar las piezas de un puzzle del que forman parte.
Todo indica que Kate Connelly es la responsable del misterioso incendio que ha destruido el negocio familiar. Pero su culpabilidad dejará de ser tan evidente cuando la investigación policial descubra un cádaver enterrado al lado de la fábrica.
Pero la pregunta que urge contestar es: ¿qué hacía Kate en el lugar del accidente, de madrugada y acompañada de Gus Schmidt, un antiguo empleado «jubilado» contra su voluntad hace cinco años?
Las pesquisas de la policía apuntan claramente a un incendio provocado, el típico siniestro en el que el propietario de un negocio en decadencia trata de sacar provecho a la desesperada.
Mientras Kate se debate entre la vida y la muerte, Hannah,su
hermana, está empeñada en averiguar la verdad,y no tardará en comprender que hay alguien decidido a que su hermana no recupere la consciencia.
Esta autora, no me defrauda.Consigue que hasta el final de sus libros, no descubramos el culpable.
********************
Cambiamos de tercio, y nos vamos a otro libro romántico, La prometida del duque, de Julia Quinn.
Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. . Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.
La desaparición de su hermano, diez años atrás, marcó para siempre la vida de Carolyn. Mack estaba a punto de licenciarse en Columbia University cuando una tarde salió de su apartamento en Manhattan y jamás volvió a ser visto.
Eso sí, cada Día de la Madre llama a su madre por teléfo
***********************
Algunas jóvenes se casan por dinero y posición social, y unas pocas afortunadas lo hacen por amor, pero Tiffany Warren va a casarse para poner fin a una enemistad.
Respetando los deseos de su madre, Tiffany viaja a regañadientes hacia el Oeste para conocer a un padre al que nunca ha visto, y al hijo mayor de su enemigo, el ranchero Hunter Callahan.
Una vez los Warrens y los Callahans se unan por matrimonio, ambas familias dejarán de pelear por una franja de tierra en disputa.
Pero por circunstancias del destino, decide hacerse pasar por ama de llaves en casa de los Callahans, para así descubrir cómo es su prometido, sin restrinciones, sin que oculte su verdadera personalidad.
No es de los mejores de esta autora, pero yo lo recomiendo si o sí. Es de lectura amena, y el protagonista, enamora.
Si habeis llegado hasta aquí y despues de haber leido esta parrafada, os animais a leer alguno de estos libros, me alegro. Si estais leyendo algún otro libro, me alegro tambien, porque leer alimenta el alma, y nos transporta a lugares sin necesidad de movernos del sofá.
Buena lectura, amig@s
Un saludo
Eva
No hay comentarios:
Publicar un comentario