Esta entrada va a ser dedicada a uno de mis pasamientos favoritos: la lectura. Y en julio ha sido la última mención que he hecho a los libros leídos, asi que ésta, quizás sea una entrada un poco larga. Pero lo dicho, además de servirme a mi de "biblioteca", os hago una pequeña reseña de ellos, por si os apetece leer alguno.
No se si os pasará a vosotr@s, pero a mi en verano me apetece una lectura más liviana, más rápida de leer, pero no por ello, menos interesante.
Comenzamos con El dragón de las Highlands, de Killion Kimberly. Yo tengo un pequeño problema con todo lo que tenga que ver con Escocia y las Highlands, y es que me tiene enganchada esas tierras y sus leyendas, y libro que vea que esté ambientada en ellas, y el argumento me enganche, pues para mi.
El argumento del libro es el siguiente:
Akira Neish se ha criado como una campesina, y a menudo ha sufrido las
penurias del hambre y ha sido sometida, junto con su familia, a los
crueles caprichos del laird de su clan. Para empeorar aún más su
situación, los niños la consideran una bruja debido a una marca de
nacimiento en forma de cabeza de toro. Pero Akira no es una campesina,
ni tampoco una bruja... y ahora, el hombre que sabe la verdad sobre sus
orígenes ha regresado para reclamarla como esposa. Calin MacLeod es el
único que puede dominar el fogoso carácter de la mujer a la que adora,
pero el deseo que ambos sienten desafía todos los límites, e incluso
pondrá en peligro la unidad de Escocia.
Un libro que se lee muy rápido, y que me ha hecho volver a esas novelas escocesas que tanto me gustan, donde el argumento es quizás muy parecido a otras novelas en las que el laird necesita casarse para asegurar la alianza, la chica está un poco reacia, son atacados, se descubren secretos... Pero la pericia de la autora para hacer unos dialogos rápidos, y dar giros en la historia lo hacen muy interesante.
*************************************
Seguimos con Paraiso robado, de Judith McNaught. Esta autora me encanta, porque sus historias de amor, son muy muy románticas.
Meredith es la hija modélica del rico dueño de la cadena de almacenes
Bancroft.En una fiesta conoce al atractivo Matt Farrell, un
humilde muchacho que va a trabajar para un gran magnate en la
explotación de petroleo.Son pillados en un inocente beso por el padre de Meredith,
que la envía a casa, pero por el camino, Meredith recoge a Matt en su coche, y terminan haciendo el amor.Cuando semanas después descubre que está embarazada acude a buscar a Matt, se casan y se enamoran
más que nunca. Pero el padre de ella, pondrá todas las trabas para que este matrimonio fracase,
y cuando, Meredith pierde el niño, en ausencia de Matt, se encargará de
manipular los sucesos para que se divorcien. Diez años después, vuelven
a reencontrarse, una madura Meredith, que ha asumido la dirección de
los almacenes, y un multimillonario Matt, resentido con el pasado, y
conocido mujeriego.
La historia podemos dividirla en dos partes: la primera en la que se conocen, viven una bonita historia de amor, y terminan separándose, y una segunda, once años después en la que se reencuentran,siendo dos empresarios con carreras exitosas y que tienen versiones distintas de lo que realmente ocurrió, y unas heridas que todavía no han terminado de cerrar. Una historia muy bonita, y que recomiendo encarecidamente que leais.Son de esos libros que enamoran.
***********************************
La siguiente, son una serie de libros, de La Saga de los Malory, de Johanna Lindsey. La saga completa creo que está formada por once libros, y he vuelto a releer, porque quizás he leido ya cada uno cinco veces, los seis primeros.
¿Qué puedo decir de esta saga? ¿Y de esta autora? A Johanna Lindsey creo que la conocí cuando tenía dieciseis años, y me dejaron uno de sus libros. Desde entonces soy fan incondicional de ella. Y los Malory, son una de las sagas que ha escrito, que más me gusta. Personajes pícaros, libertinos reformados,mujeres con fuerza, con mucha personalidad, grandes historias de amor. Quizás lo que caracteriza a Johanna, es que alrededor de los personajes siempre hay una buena historia.
Son libros que puedes leer independientemente, pero que al leerlos en orden, van apareciendo los personajes de los libros anteriores, y así parece que no te quedas con ganas de más, porque vas viendo como evolucionan ellos también.
¿Recomendable? Al cien por cien.
******************************
Después de tanto amor, cambié por uno de John Green, Ciudades de papel. El mismo autor que Bajo la misma estrella, y que se encontraba entre los libros más vendidos.
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Como ya es mayor de edad, y varias veces se ha escapado de casa, tanto sus padres como la policía no le dan mucha importancia al hecho de que haya desaparecido, mientras que para Quentin, es la búsqueda, marcada por unos límites, con la certeza de que si no la encuentra en unos días, ésta desaparecerá para siempre, o hará alguna locura. Y para ello sólo dispone de unas pistas que Margo le ha ido dejando.
En ocasiones se me ha hecho muy monótono y después de haber leído "bajo la misma estrella", y toda la publicidad que le han hecho a este libro, esperaba mucho más.
****************************************
Continuamos con Un hotel a ninguna parte, de Mónica Gutierrez.Conoci el libro, porque era uno de los más vendidos en amazon,y quise saber el motivo.
A Emma Voltarás no le
queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta
para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel
escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario
esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar
de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no
tienes más remedio que seguir adelante.
Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión y volver a tocar.
Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión y volver a tocar.
Lo más característico de esta novela, es la narración, ya que como técnica narrativa,se ha utilizado una de las formas más habituales de comunicarse ahora: los correos electrónicos.
Es a través de los e-mails como vamos conociendo la historia. Pero lo significativo es que Enma se lo escribe a su amiga intima, y Samuel y Tristán, que son hermanos, a su madre.
Es una novela fácil de leer, que te engancha, y entretenida y desde luego original, por su forma narrativa.
***********************************
Continuamos con Imagínate, de Philips Susan Elizabeth.
La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero
no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para
matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory,
su querido hogar en Carolina del Sur. Pero lo que ella no sabe es que
el héroe de guerra yanqui no solo es su odiado
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas.
Pero... no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien.
Lola, Nerea y Carmen, acompañan a Valeria con sus propios problemas y ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad con una misma donde, entre sexo, amor y otras locuras, no todo va a ser precisamente fácil.
Es una historia fresca, bien escrita, donde nos reimos, nos identificamos, nos emocionamos, y sobre todo... donde nos enamoramos.
Porque Valeria somos todas. Todas tenemos unas amigas como las amigas de Valeria, y tenemos o hemos tenido sus mismos miedos, y acabamos queriendo lo mismo que ellas.
Y ni que decir del protagonista masculino: Victor. Que nos derrite.... yo creo que es uno de los personajes masculinos que más me ha impactado, y desde luego, es único e irremplazable.Más de un suspiro me ha hecho dar este chico. Me enamoró, sin lugar a dudas. Aunque no es el único chico que aparece en el libro.
Un auténtico placer leer estos libros, donde vamos viendo cómo van evolucionando los personajes, y cómo te vas enamorando de ellos.
Son de estos libros que lees super-rápido, pasando de uno a otro, sin pausa, pero que cuando vas acabando, la lectura se ralentiza. Y ya cuando los acabas, es como que.... ¿ y ahora que? ¿no los voy a volver a ver? Acaban formando parte de ti.
Recomendable al cien por cien. Vamos, que no se cómo es ,que no los hayas leido todavía, porque no te arrepentirás. Y no he leído ninguna crítica mala de estos libros.
******************************************
Y después de tan buen sabor de boca, quise irme a algo un poco más suave, para seguir teniendo conmigo a Valeria y sus amigas un poquito más, asi que me decanté por Cenicienta y el trovador, de Juan V. Corin.
¿Por
qué el zapato que perdió Cenicienta una vez que dieron las doce
campanadas y finalizó el hechizo no se desmaterializó, como ocurrió con
la carroza, el vestido, los corceles y el otro zapato? ¿Hubo algún
oscuro motivo para que así fuera? ¿De qué pie era el zapato que se le
cayó, el derecho, el izquierdo?
Con estas preguntas, Jack, un viejo y afamado poeta, que vive en una pequeña cabaña del Pirineo oscense, interroga a sus dos jóvenes nietas, María y Sara, que han ido a pasar unos días junto a él. Las dos chicas a pesar de conocer la historia no tienen ni idea de lo que su abuelo les acaba de preguntar. Jack comienza a narrar la historia de Cenicienta y el trovador, pero esta vez con lo que nunca se contó.
Con estas preguntas, Jack, un viejo y afamado poeta, que vive en una pequeña cabaña del Pirineo oscense, interroga a sus dos jóvenes nietas, María y Sara, que han ido a pasar unos días junto a él. Las dos chicas a pesar de conocer la historia no tienen ni idea de lo que su abuelo les acaba de preguntar. Jack comienza a narrar la historia de Cenicienta y el trovador, pero esta vez con lo que nunca se contó.
Cuando empecé el libro, no sabía lo que me iba a encontrar, y debo reconocer que ha sido como leerse un cuento, donde se intenta demostrar que el amor lo puede todo, pero lo presenta en un mundo de auténtica fantasía, donde el bueno es muy bueno, y el malo, muy malo, y no cambia. Le terminé para ver si encontraba algún cambio, pero no ha sido una lectura para volver a repetir. La historia no es mala, pero quizá si algo cursi, y donde algún personaje tiene una actitud, que no acabo de entender. Un cuento de cenicienta, desde otro punto de vista.
*********************************
Y finalizo esta larga entrada con Una cenicienta en la oficina, de Pilar Parralejo.
Vivian era feliz a su manera. Estudió lo que quiso (aunque ello le
costase su familia), tiene un trabajo estable y un lugar donde vivir
gratis.Aunque no todo era de color de rosa. Daniel es el director de una
de las empresas más importantes de su país, tiene una preciosa novia
modelo y todo cuanto pudiera querer, hasta que
Sí parece muy buena selección. Gracias por contárnoslo. Alguno leeré seguro!. Besos.
ResponderEliminar