lunes, 11 de noviembre de 2013

Ultimos libros que he leido

Esta entrada, es para hablaros de algunos de los libros que  he leido ultimamente. La lectura, es uno de mis mayores hobbies, y como digo siempre, por leer, me leo hasta la etiqueta del champú.

Empezamos.

Este verano ha sido muy poco productivo, en cuanto a la lectura, ya que quizás es cuando menos leo. Y pensé que la lectura fuese sin grandes complicaciones, asi que me leí la saga de Los cazadores de sombras.



Una serie cuya primera película ya ha estado en cartelera, y que quieren equiparar con la Saga Crepúsculo, por la gran variedad de personajes que hay: hadas,demonios,brujos, vampiros, duendes, humanos y cazadores de sombras, que viven en un mundo paralelo, y que están aquí para salvar a los humanos de los demonios que nos acechan.
A mi personalmente me gustó más la saga crepúsculo, aunque aun me queda terminar con el último libro de la saga, que aun no ha salido al mercado ( eso si que me da rabia..)

La cúpula, de Stephen King, es otro que ha entrado en la colección.

 
Hace mucho tiempo que no leía un libro de este autor, porque para ser sincera, es demasiado macabro para mi gusto, y a partir de cierta hora, era imposible, seguir leyendo sus libros, porque "me cagaba" de miedo.
Pero despues de oir hablar tan bien de la serie que estaban dando en la tele, me lo leí.
La verdad es que me ha enganchado mucho este libro, y te hace reflexionar sobre como en situaciones límites, sale nuestra verdadera personalidad. Un libro ameno, y con un final, sorprendente. No lo puedo describir de otra manera.
Vi un poco del capítulo uno en la tele, pero no se parecia nada al libro, asi que no continué. Todavía no he encontrado una película que me guste más que el libro. En fin... os lo recomiendo
 
Te esperaré toda mi vida, de Kate Maxwell.
 

Es el primer libro que leo de esta autora, y me ha gustado. No es que sea de una lectura muy profunda, pero ya sólo el hecho que esté ambientada en Escocia, me encanta. Ese ya es un buen motivo para leer el libro. Y si además hay un bonito final, pues mejor.

Un lugar donde refugiarse, de Nicolas Sparks.


Ya he leido unos cuantos libros de este autor, y todavía no me ha defraudado. Me gusta, como sabe traducir los sentimientos de los personajes en sus libros, y como sus historias nos llegan hasta el corazón.Historias que son de actualidad, como en ésta, en la que está centrado el maltrato a la mujer, y que no puedes evitar tener empatía por los personajes. Es raro que no acabe llorando con sus libros, y éste fue uno de ellos.
Es el típico libro que estás deseando ver las siguientes páginas para saber que es lo que pasa.

Melodia en la toscana, Belinda Alexandra.


El primer libro que leo de esta autora, y ha sido bastante contradictorio.
Está ambientado en la segunda guerra mundial, en Italia. Aunque he leido varios libros ambientados en esa época de la historia, ninguna había sido en Italia, por lo que apetecía.
El principio prometía. Luego estuve, varias veces tentada a dejarlo, porque no me acababa de convencer, pero la última parte, me enganchó.
Decir que comienza con un misterio, y hasta el final del libro, no es resuelto. Y sorprende.

De vuelta a tu amor, de Iabel Cristina Acuña.


¿Cmo describiría este libro? Me ha gustado mucho. Es de lectura fácil
Decir que al principio me sorprendió, porque utilizaba palabras, muy "sudamericanas ", y que entendías por el contexto de la frase, hasta que mirando la biografía de la autora, vi que era colombiana.
Al principio creí que era una copia de 50 sombras de Grey, al ser dos personajes, de distintas clases sociales, uno con experiencia y otra inocente, pero a medida que transcurrian las páginas, vi que no era así. Había una gran diferencia:en este libro había una historia. Ambientada en Colombia, cobra protagonisto una de las lacras de este país, la guerrilla colombiana.
La lectura es rápida. Me ha hecho reir, llorar , insultar, emocionarme.... Todo lo que solemos pedir a un libro.
Si nos gusta este libro, podemos continuar con el epílogo que se llama La Unión, y que en setenta páginas nos cuenta la continuación del libro anterior,como es el día a día de los protagonistas, y como se acabaron enfrentando a sus propios miedos.

En mis manos ha caido algún libro más, pero no voy a hacer esta entrada más larga.
Si habeis llegado hasta aquí, espero que os animeis a leer alguno de estos libros, porque los recomiendo.
Y seguir alimentando vuestras vidas leyendo.
Un saludo a tod@s.
Eva

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...