lunes, 31 de marzo de 2014

Ultimas lecturas

Hola.

Hoy el tema a tratar es la lectura, que como much@s ya sabeis, es uno de mis hobbies favoritos. Y para que no se me olviden los libros leidos, y de paso hacer una pequeña reseña de ellos para años posteriores, escribo estas lineas.

El primero, Ej juego de Ripper , de Isabel Allende




Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper, entre los que se encuentra su propia hija.


«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Leyendo el argumento, el libro prometía y además estaba en la lista de los más vendidos, asi que me puse a ello.

Estuve unas cuantas veces, a punto de dejarlo, porque salvo pequeñas pinceladas de la trama principal,en  las primeras doscientas hojas, que se dice pronto, el libro tiene trescientas, la autora se dedica a hacer una presentación y análisis de todos los personajes, por lo que me pareció un poco tedioso.

En las últimas páginas, la lectura fue más fluida, y un final inesperado. He encontrado mucha paja, pero el final no me defraudó. 

Después de este "pequeño fiasco", me decanté por una autora que sabía no me iba a defraudar. 

Kat Martin, y su libro Amantes Furtivos



Cuando el odioso lord Bascomb trata de obligarla a casarse con él. Elizabeth Woolcot se ve forzada a acudir, contra su voluntad, a su influyente tutor.

Nicholas Warring, conocido como el Conde Perverso, es un personaje misterioso, apuesto y carismático, que cuenta con el poder necesario para rescatarla, pero también con un pasado que puede poner en peligro su reputación. Mujeriego sin escrúpulos, también ha sido convicto por asesinato... y se ha salvado de la horca por un pelo...

Elizabeth no puede negar la atracción que siente por el hombre que acosa sus sueños, ni él puede negar el deseo que ella le despierta. Pero Elizabeth sabe que es un imposible: Nicholas es un hombre casado. Un crimen atroz - del cual Nick será el principal sospechoso - hará estragos en la vida de ambos. Elizabeth ansía creer en su inocencia con todas sus fuerzas, pero... ¿puede confiar en un hombre que ha matado?

Nicholas Warring es un hombre casado y dado que la obra está ambientada en la Inglaterra de 1803, el divorcio no parece una posibilidad muy probable..., sin embargo tan enamorado está Nicholas de Elizabeth que llega a plantearse esa opción. 

Mucho tiene que pasar hasta llegar al "fueron felices y comieros perdices", y los protagonistas se encuentran con muchos problemas, pero la lectura engancha, y esta escritora no falla. Recomendable.

El siguiente libro, es Perdida de Gillian Flynn, un libro que había empezado unas cuantas veces, y que por un motivo o por otro, siempre dejaba aparcado a las primeras páginas.


Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública.

El libro tiene unos giros increibles, donde primero sientes afinidad por uno de ellos, llegando a odiar al otro, pero al cabo de unas páginas, cambias de opinión y acabas despreciando al primero. Un libro ameno,con unos personajes secundarios muy interesantes, y donde nada es lo que parece. Recomendable.

Seguimos. Un día viendo la 2, si, si, en la tele, en un programa cultural, escuché a un chico hablar, y la verdad es que me cautivó. Novelista, dramaturgo, bloguero y profesor de Literatura, era de esos chicos que no te aburre escucharle, que te cautiva, y cuando comentaron que había escrito varios libros, decidí leerme uno. 

 La edad de la ira, de Fernando J. López.



Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos.En las primeras reacciones de amigos, familiares, profesores de Marcos, nadie se explica lo sucedido. Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios. La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad. La investigación sobre el crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar...

 ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas?

Un periodista, impulsado por estos interrogantes, decide adentrarse en el entorno del asesino. ¿Qué sucedió el día del crimen? ¿Cómo fue la semana anterior a los hechos? En el instituto en el que Marcos cursa el Bachillerato, entre apuntes, pizarras y claustros, el reportero buscará la verdad, recopilando los testimonios de quienes formaron parte del mundo de Marcos durante aquellos días. Un mundo en el que sólo parece regir una única ley y una única edad: la edad de la ira. 

En este libro descubrimos la diferencia entre el mundo del estudiante, y el de los profesores y tutores, la jeraquía que existe, y como  hay una linea divisoria entre ambos grupos. 

Un libro muy interesante, con una lectura rápida, donde te identificas con el estudiante, cuando nosotros lo éramos, y con los profesores, y los padres ahora. Entiendes un poquito mejor el mundo del instituto visto desde todos los ángulos y nada como una persona que recorre los pasillos del instituto todos los días, para que nos lo narre. Una lectura recomendable.

Y ahora, os voy a hablar del libro por excelencia, Una rosa en invierno de Katheleen Woodiwiss. Si no lo habeís leido, ir ahora mismo a una librería o biblioteca y comprarlo, porque es un libro recomendable al cien por cien.




La vida de Erienne Fleming sufre un vuelco inesperado el día que conoce al apuesto y libertino Christopher Seton, quien se presenta en la puerta de su casa dispuesto a cobrar las deudas de juego que el padre de la joven ha contraído con él.


Avery Fleming, el padre de la chica, decidido a pagar sus deudas de juego no deja de buscar pretendientes que, ávidos por casarse con la hermosa joven, solucionen sus problemillas económicos. Los pretendientes son de lo más variopinto : viejos verdes, degenerados, decrépitos y todas las gamas posibles, no ciertamente lo que se dice un buen partido.


A esta lista de candidatos se une Christopher Seton, pero sus intenciones lejos están del matrimonio. Embelesado con la belleza de Erienne se propone seducirla, algo que no está lejos de conseguir, pero el descubrir que el señor Seton es el mismo que lisió a su hermano Farrell en un duelo, resta puntos a ojos de la joven.


Avery Fleming, harto de que su hija rechace a tan “prolíficos” pretendientes, organiza una subasta para que el mejor postor se case con ésta. Erienne, horrorizada, se encuentra sin darse cuenta sobre la tarima de tan descabellada subasta y casada con un misterioso caballero que, si bien es inmensamente rico, está lisiado y desfigurado, por lo que siempre oculta su rostro con una máscara de cuero.


Iba a poneros más del argumento, pero creo que así está garantizada la intriga.

La primera vez que leí este libro, me le dejó una amiga, fue con 16 años. La segunda vez, estaba recien casada, que encontré el libro de bolsillo, y no dudé en comprarlo. Y ya en el 2008 hicieron una edición especial por su veinticinco aniversario, y me lo regalaron mis hijos, y lo tengo como oro en paño.

No se ni las veces que me he leido este libro, pero puedo decir que unas cuantas. Realmente me encanta. Tiene todo lo que tiene que tener un libro. Amor, intriga, celos, crímenes, misterios....Unos personajes que te enganchan. Un libro de esos que robas tiempo a cualquier cosa para poder adentrarte de nuevo en sus páginas.

Y a los que no les gusta leer, te suelen preguntar: pero si ya le has leído, ¿por qué lo vuelves a leer? Porque la historia te engancha, y aunque sabes casi al dedillo lo que va a pasar, siempre encuentras en sus páginas algún detalle, que se te había pasado por alto. Y además, si nos gusta una película. ¿ no la volvemos a ver? Pues eso. Sólo que los libros, en su gran mayoría, suelen ser mejores que las películas.

Recomendable al cien por cien.

Ahora estoy sumergida en El Médico de Noah Gordon, pero eso ya es otra historia.

Si habeis llegado hasta aquí, buena lectura.

Un saludo a tod@s.

Eva




1 comentario:

  1. Has leído un montón!!!! yo en lectura estoy de capa caída jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...