lunes, 28 de julio de 2014

Ultimos libros leidos

Hola

¿Qué tal el verano? ¿Y la lectura? Dicen que el verano es un buen momento para leer, pero yo creo que cualquier momento es bueno.

Y para no olvidarlo e ir organizando mi biblioteca particular, una pequeña reseña de los últimos libros que he leido. Como estamos en verano, éstos son un poquito "más light".

Comenzamos con Mientras tanto en Londres, de Rebeca Rus.


Alex Mata es una estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida, y realizar un máster en la escuela de moda más famosa del mundo. Pero pierde su carpeta de trabajos durante el viaje, y se encuentra en Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela. Pero el destino le tiene preparada una gran aventura, donde encontrará grandes amigos, y un amor inesperado.

Una novela, sobre el destino de unos inmigrantes españoles, que buscan desesperadamente un lugar donde vivir y cumplir sus sueños.

Un libro que algunos han comparado con la película Pretty Woman.

Es divertido, ameno, de lectura rápida, donde el destino de los personajes, algunos más absurdos que otros, se van entrelazando, y creando situaciones, a veces, muy cómicas.

Por poner un pero, el final, sin querer desgranarlo, lo hubiese extendido un poco más, y he echado en falta un poco más de garra, de cabreo... pero le recomiendo. Ideal para tardes en la playa o la piscina.

                                               ***********************

Seguimos con Bajo la misma estrella, de John Green


¿Quien no ha oido hablar de este libro? O ¿de la película?

Decir que la película es una recreación del libro bastante exacta. Algún pequeño cambio, algo que se omite, pero bastante exactos.Por lo tanto, no hay gran diferencia entre ambos. Eso sí, con el libro lloré, pero con la película, fue un no parar. Por Dios, santa llorera...

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, viajan contrareloj a Amsterdam, a conocer a su escritor favorito, la única persona que pueda ayudarles a ordenar las piezas de un puzzle del que forman parte.

Una historia que explora cuán inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien

"Me diste un para siempre dentro de días numerados"

"Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo,o lo que sea, pero todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo una vida entera"

"Sería un privilegio que me rompieras el corazón"

"¿Por qué me miras de esa manera? Porque eres linda. Me gusta mirar las cosas lindas. Hace tiempo que decidí no negarme a los placeres más simples de la naturaleza humana"

"No puedes elegir si te van a hacer daño en este mundo, pero si eliges quien quieres que te lo haga"

" Los cigarrillos no te matan, si no los enciendes. Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder para matarte" 

Ya estás tardando en ir a comprar el libro... Si con estas frases no te he convencido, si te diré, que no te dejará indiferente, y no dejarás de ver ese amor adolescente donde un maldito reloj pende sobre sus cabezas, y lo único importante es el ahora y el hoy.

                               ****************

Continuamos con Temor a la verdad de Mary Higgins Clark



Todo indica que Kate Connelly es la responsable del misterioso incendio que ha destruido el negocio familiar. Pero su culpabilidad dejará de ser tan evidente cuando la investigación policial descubra un cádaver enterrado al lado de la fábrica.

Pero la pregunta que urge contestar es: ¿qué hacía Kate en el lugar del accidente, de madrugada y acompañada de Gus Schmidt, un antiguo empleado «jubilado» contra su voluntad hace cinco años?

Las pesquisas de la policía apuntan claramente a un incendio provocado, el típico siniestro en el que el propietario de un negocio en decadencia trata de sacar provecho a la desesperada.

Mientras Kate se debate entre la vida y la muerte, Hannah,su 
hermana, está empeñada en averiguar la verdad,y  no tardará en comprender que hay alguien decidido a que su hermana no recupere la consciencia.

Esta autora, no me defrauda.Consigue que hasta el final de sus  libros, no descubramos el culpable. 
                           
                                   ********************

Cambiamos de tercio, y nos vamos a otro libro romántico, La prometida del duque, de Julia Quinn.


Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. . Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.

He leido bastantes libros de esta autora, pero éste en concreto no es de los que más me convencen. Lo bueno, es que sabemos la opinión de los dos personajes en una misma situación, por lo que nos da una visión clara de los sentimientos de ambos.

Pero no dejo de animaros a leerlo

                                *******************

Continuo con otro de Mary Higginns Clark, Donde te escondes



La desaparición de su hermano, diez años atrás, marcó para siempre la vida de Carolyn. Mack estaba a punto de licenciarse en Columbia University cuando una tarde salió de su apartamento en Manhattan y jamás volvió a ser visto.
Eso sí, cada Día de la Madre llama a su madre por teléfono para comunicarle que está bien. 

Carolyn se da cuenta de que no podrá seguir con su vida hasta que no averigüe qué le sucedió a Mack. Aunque se encuentra con la oposición de toda su familia, no se rinde y sigue adelante con su investigación. 

Y como siempre la maestra del suspense, nos demuestra una vez más que nadie es lo que parece, y que la persona que menos crees que es el culpable, es la que más tiene que esconder.

Lectura rápida, como casi todas sus obras, y que no deja indiferente.

                                                          ***********************

Y para terminar, una de mis autoras favoritas. Una en la que veo un nuevo libro suyo , y sin leer el argumento, me lanzo a por él y lo compro.Creo que tengo todos sus libros, y no me equivoco si digo que son más de 50. Johanna Lindsey, y su último libro, es Un corazón por conquistarme




Algunas jóvenes se casan por dinero y posición social, y unas pocas afortunadas lo hacen por amor, pero Tiffany Warren va a casarse para poner fin a una enemistad.

 Respetando los deseos de su madre, Tiffany viaja a regañadientes hacia el Oeste para conocer a un padre al que nunca ha visto, y al hijo mayor de su enemigo, el ranchero Hunter Callahan.

 Una vez los Warrens y los Callahans se unan por matrimonio, ambas familias dejarán de pelear por una franja de tierra en disputa.

Pero por circunstancias del destino, decide hacerse pasar por ama de llaves en casa de los Callahans, para así descubrir cómo es su prometido, sin restrinciones, sin que oculte su verdadera personalidad.

No es de los mejores de esta autora, pero yo lo recomiendo si o sí. Es de lectura amena, y el protagonista, enamora.

Si habeis llegado hasta aquí y despues de haber leido esta parrafada, os animais a leer alguno de estos libros, me alegro. Si estais leyendo algún otro libro, me alegro tambien, porque leer alimenta el alma, y nos transporta a lugares sin necesidad de movernos del sofá.

Buena lectura, amig@s

Un saludo

Eva

martes, 22 de julio de 2014

Buho guardabolsas

Hola

¿Qué tal el verano? Por aquí, ha llegado un verano raro. Dias con mucho calor, otros no tanto, días nublados, días muy lluviosos... Vamos, muy variado él

Yo os voy a presentar un buho guardabolsas, a petición de mi cuñada. Vamos, en realidad, me pidió que le hiciera un guardabolsas, pero que fuera pequeño. Asi que pensando, con la ayuda de mi hija, decidí hacerle un pequeño buho.



Un buho sencillo, de color violeta o morado, a juego con la cocina, un par de ojos bien grandes, sus alitas y sus patitas. 


No parece gran cosa, pero llegan a caber 15 bolsas de plástico, por lo que tan pequeño no es. No ocupa mucho espacio y tiene su función.


Además, ¿no dicen que los buhos traen suerte? 

Espero que os guste. 

Seguir disfrutando de este "verano loco".

Un saludo a tod@s

Eva

 

jueves, 3 de julio de 2014

MINION AMIGURUMI

Hola

Vamos a poner un poco de color y alegria a este verano porque parece que se resiste un poquito a aparecer. Y nada mejor que un poco de locura con un minion, ya sabeis, ese trabajador perfecto, en el que el profesor Gru, mezcló ADN mutante, ácidos grasos y dos tazas y media de plátanos triturados.

En una entrada anterior, os presenté a Dave, asi que ahora, os presento a su compañero, a Stuart, el minion sincero e inocente, pero igual de travieso.


La principal diferencia con respecto a Dave, es que este minion sólo tiene un ojo. Vamos, que en cuanto a físico, creo que es la única diferencia. Ah, y el pelo,que le tiene más largo, y en ocasiones se lo pone de pincho, y en situaciones más formales, se lo peina con raya al medio.


Va vestido con un buzo azul, unos zapatos y guantes  negros y unas gafas negras, ¿ o tendré que decir un monóculo? vamos, que no lo se, una gafa, jajaja



La sonrisa siempre presente, eso sí, y siempre dispuesto a jugar. De hecho, decidí jugar con él al escondite ....





 y al acabar de contar, se encontró con una sorpresa. Con Dave.



A buenas horas se me ocurrió juntar a estos dos, porque si los dejo un poco más me revuelven toda la casa...jajaja


No paraban de hacerse bromas...


Aunque se tuvieron que separar, porque cada uno se iba a una casa diferente, quedaron como buenos amigos, y decidieron hacerse una foto, para inmortalizar el momento





Bueno, la tranquilidad volvió al hogar...jaja

Os deseo a tod@s un buen fin de semana. Sed felices.

Un saludo


Eva

viernes, 20 de junio de 2014

Fofucho maestro

Hola a tod@s.

Este encargo fue un poco, llamémosle, "a ciegas". Finaliza el curso, y quieren regalarle al profesor un muñeco fofucho, que se pareciera a él. Y lo único que sabía era : que era canoso, con gafas, siempre con un maletín o una riñonera marrón, que suele vestir con vaqueros y camisas varias y zapatos. ¿Pero que se parezca a él? Una foto por favor.... Y si, llegó la foto, pero estaba de lado y lejos. Total... viva la aventura. Ah, y tenía dos días. Un aunténtico reto. Pero el resultado, me ha gustado.

Os presento, a Gustavo, el maestro.


Creo que he cumplido con todos los requisitos exigidos. 

Canoso, entradas incluidas, y con gafas. Su sonrisa, que no falte. Es primera hora de la mañana, naturalmente.


 





Camisa de rayas, en esta ocasión, con un bolsillo en el pecho, del que sobresalen dos bolígrafos. Porque ¿qué es un maestro sin un boli? Pues eso, nada

Unos pantalones vaqueros, que me encantan como han quedado, todo sea dicho, y nada mal, para ser los primeros que hago, y unos zapatos negros. 








 En este costado, lleva su riñonera marrón.











Pero me dijeron que el maletín, era imprescindible, asi que el maletín, le llevaba en la otra mano. 



Como base, algo característico de los maestros. Un libro. Y sobre él, unas tizas, un lapicero y para que no olvide, tres libros, con su correspondiente portada, los tres libros que ha dado este año. Y en dos de ellos, los nombres de los niños que le hacen el regalo, y los años en que ha sido su tutor. El nombre de los niños, no está escrito perfecto, para que parezca que han sido ellos los que han escrito su nombre.




Un maestro listo para dar sus clases, aunque seguro que ahora, está más feliz, porque está de vacaciones.Sólo hay que verle cómo sonrie.



Buen fin de semana, y mejor recibimiento al verano.

Un saludo a tod@s.

Eva

viernes, 6 de junio de 2014

Ultimos libros leidos

Hola.

Voy a hacer una pequeña reseña de los últimos libros leidos, bien, para mi biblioteca personal, como para recomendaros alguno de ellos.Se que para much@s no es un  tema que os guste, pero a mi me apasiona.

Comienzo por El médico de Noah Gordon. 


Esta novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia, hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Destacar el afán de superación del protagonista,como su ansia de aprendizaje le lleva a superar retos,todo para conseguir su sueño, convertirse en un gran médico. Vemos la diferencia entre la forma de practicar la medicina en una Inglaterra ignorante, en contraposición del mundo árabe, donde la medicina está muy lejos de las supersticiones y la brutalidad.

La amistad del protagonista con musulmanes y judios, y todo el mundo que hay alrededor de ellos, nos hace reflexionar sobre lo que ya muchos sabemos: que en la amistad se acepta a la persona,por cómo es, no por sus creencias.

Por poner un pero, quizás esperaba que el final fuera un poco más extenso, porque la vuelta a Inglaterra, y el practicar su profesión, me ha parecido un poco pobre...pero no puedo extenderme aquí, porque desvelaría el final, y no es eso lo que quiero

Recomendable. 

Seguimos con uno más ligero.... Besar a un ángel , de Philips Susan Elizabeth.

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...

Ambientado en el mundo del circo, vemos como los protagonistas no son como parecen, y poco a poco, van mostrando su verdadero yo, van evolucionando, igual que sus sentimientos.

La verdad es que le empecé a leer sin saber lo que me iba a encontrar, pero tengo que reconocer que Susan Elizabeth no me defrauda. Necesiaba leer un libro sin grandes complicaciones y que me hiciera reir,que me hiciera recrear una historia de amor  y lo consegui con este libro.

Dispara yo ya estoy muerto de Julia Navarro





«Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando.» Así arranca esta historia. Estamos a finales del siglo XIX, en los albores de la Rusia zarista, cuando Samuel Zucker se ve obligado a abandonar el país, huyendo del terror y la destrucción. Recién llegado a la Tierra Prometida, Samuel compra las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Pronto surgirá entre ambos una sólida amistad que no se romperá ante las adversidades políticas y religiosas.

En un contexto histórico complejo y único, la epopeya de las dos familias conforma un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores imposibles y sueños rotos que nos lleva de San Petersburgo a Jerusalén y de Varsovia a París...

Es sobre todo un libro sobre la amistad, donde la autora con una gran documentación nos explica el problema palestino-israelí, visto por dos familias, una musulmana y otra judía, sus puntos de vista de un mismo conflicto, diferente dependiendo de la perspectiva en la que se mire... Es una pena, pero en muchas ocasiones se valora más el peso de la religión que la amistad entre personas de distinta creencia.

Los personajes al final, se convierten en grandes amigos, y sufrimos, lloramos y sentimos con ellos.

Muy recomendado

Despues de un libro extenso, me suele apetecer leer uno más liviano, y así cayó en mis manos,  El hilo rojo, de Ann Hood




Según una creencia oriental milenaria, desde nuestro nacimiento un hilo rojo nos conecta con aquellas personas destinadas a ser importantes en nuestra vida. Para seguir esos hilos que unen seis familias americanas con bebés de China en busca de familia, Maya Lange funda la agencia de adopción The Red Thread. Su labor, ayudar a las familias a encontrarse, y también la ayudará a reflexionar sobre su pasado y sus miedos.

Conocemos el nacimiento de esas niñas en China, el porqué son abandonadas y cómo, y conocemos a las familias que van a adoptarlas, sus sueños, sus miedos, inseguridades y alegrías.Vemos como ese hilo rojo une a unas inocentes niñas con sus futuros padres adoptivos.

Lectura ligera

El paciente de Juan Gómez Jurado 



El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. 

Una novela apasionante, emotiva e inquietante, que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia. Un novelón imprescindible.

El lector no puede evitar identificarse con el protagonista, como padre, porque ¿qué no haríamos por nuestros hijos? Un padre que lucha con todas sus fuerzas por una situación que sabe va a tener muchos daños colaterales, y que por momentos está fuera de control. 

Muy recomendable.

En fin, despues de esta pequeña parrafada, buena lectura.


Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.

John Kennedy


Un saludo
Eva

viernes, 30 de mayo de 2014

Doraemon amigurumi y patrón

Hola

Cuanto tiempo sin pasar por aquí.... He estado ocupada con mi faceta de fotógrafa, asi que he tenido ésto un poquito olvidado. Pero aquí estoy de nuevo.... y continuo con los amigurumis

Este fue un regalo para un niño muy especial, para Bruno. Un Doraemon. 



El muñeco en si no es muy complicado, aunque una sabe como meterse en berenjenales ella sola, y decidí hacerle el doble del tamaño del patrón, y ahí si vino lo complicado. ¿Que por qué ? Pues porque a su hermano le regalé el Pacman, y al ser de tamaño bastante grande, no quería que este muñeco fuera pequeño, asi que nada... a comerse la cabeza.





 Los ojos están hechos con fieltro blanco, y unos botones y al cuello lleva una cinta, de la que cuelga un cascabel.

En fin, un Doraemon grande, que pide un gran achuchón. Y Bruno ya se los da.

 Y aquí os dejo el patrón, por si os apetece hacerlo. 



Cabeza.
Comenzamos con el color blanco:
1: un anillo mágico de 6 pb
2: 6aum (12)
3: *1aum, 1pb* rep en toda la vuelta (18)
4: *1aum, 2pb* rep en toda la vuelta (24)
5: *3pb, 1aum* rep en toda la vuelta (30)
6: *4pb, 1aum* rep en toda la vuelta (36)
7: *1aum, 5pb* rep en toda la vuelta (42)
Cambiamos al color azul:
8: *6pb, 1aum* rep en toda la vuelta (48)
9: 5 pb, 1aum, 6pb, 1mpa, *2mpa en el sig. punto, 7mpa* rep 3 veces, 1 aum, 7pb, 1aum, 2pb (54)
10: 12pb, 30mpa, 12pb (54)
11-18: 1pb en cada punto (54)
19: *7pb, 1dism* rep en toda la vuelta (48)
20: *6pb, 1dism* rep en toda la vuelta (42)
21: *5pb, 1dism* rep en toda la vuelta (36)

22: *4pb, 1dism* rep en toda la vuelta (30)
23: *3pb, 1dism* rep en toda la vuelta (24)
24: *2pb, 1dism* rep en toda la vuelta (18)
Rellenar con floca acrílica.
25: *1pb, 1dism* rep en toda la vuelta (12)
26: 6dism (6)
Coser para cerrar.

Cuerpo.

En color azul.
1: un anillo mágico de 6pb (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep en toda la vuelta (18)
4: *1aum, 2pb* rep en toda la vuelta (24)
5: *3pb, 1aum* rep en toda la vuelta (30)
6: *4pb, 1aum* rep en toda la vuelta (36)
7: 1pb en cada p (36)
8: 16pb, 4pb (con blanco), 16pb (36)
9: 14pb, 8pb (con blanco), 14pb (36)
10-14: 13pb, 10pb (con blanco), 13pb (36)
15: 2pb, 1dism, 4pb, 1dism, 3pb, (1dism, 5pb, 1dism, 1pb) con blanco, 2pb, 1dism,4pb, 1dism, 3pb (30)
Rellenar y coser a la cabeza.

Brazos. (Hacer dos)

En color blanco.
1: un anillo mágico de 6pb (6)
2: 6aum (12)
3: 1pb en cada p. (12)
4: *2pb, 1dism* rep en toda la vuelta (9)
Cambiar al color azul.
5-7: 1pb en cada p (9)
8: 3pe, 4pb, 2pe
Rellenar y coser al cuerpo.

Piernas. (Hacer dos)
En color blanco.
Hacer una cadeneta de 4 pc.
1: 2pb, 3pb en el ultimo pc (girar la pieza), 1pb, 2pb en el ultimo pc (8)
2: 1 aum, 1pb, 3aum, 1pb, 2aum (14)
3: 1aum, 2pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb, 1aum, 2pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb (20)
4: 1pb en cada p (20)
5: 5pb, 1 dism, 1pb, 1dism, 1pb, 1dism, 7pb (17)
Rellenar y coser al cuerpo.


Cosemos las piezas entre si, bordamos los bigotes y la boca con hilo negro.Bordeamos el cuello con una cinta, a la que hemos añadido un cascabel. Cortamos los ojos de fieltro blanco, a los que añadimos una bola negra y hacemos una nariz, bien con ganchillo o con fieltro. Ah y no olvidemos la cola.







Pasar un buen fin de semana y nos vemos pronto.
Un saludo.
Eva.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...